Menú
Suscripción

Ignacio Ballester: “Navegar a vela significa trabajo en equipo y compromiso, valores intrínsecos en MSC”

  • Última actualización
    03 julio 2025 11:55

El Sailing Team de MSC España despliega sus velas para participar en la XXVI edición del Trofeo Su Majestad La Reina, que se celebra en aguas valencianas entre el 4 y 6 de julio. El subdirector general de MSC España y miembro del Sailing Team de MSC España, Ignacio Ballester, ha señalado que los valores que rigen el deporte de la vela, como el compañerismo, el compromiso o el trabajo en equipo son un reflejo de una empresa como MSC.

VALENCIA. MSC España ha presentado esta mañana al equipo de vela que participará en la competición. Durante el evento, Ignacio Ballester ha subrayado que “navegar a vela significa trabajo en equipo, objetivos compartidos, compromiso y esfuerzo, valores intrínsecos a todos los que formamos parte de la familia de MSC”. Por eso, tal y como ha afirmado el directivo, “estamos muy orgullosos de poder llevarlos como estandarte en cada regata”.

Ballester ha recordado el “gran vínculo” de MSC con el mar, ya que “nosotros trabajamos en, por y para el mar”. En ese sentido, ha enmarcado la apuesta de la naviera por la vela dentro de la estrategia de sostenibilidad y RSC de MSC. “La sostenibilidad no es sólo buscar combustibles alternativos o diseñar buques más eficientes, también es desviar rutas de nuestros barcos pensando en el impacto que podemos tener con nuestra navegación en las colonias de cetáceos, o el proyecto de regeneración de la posidonia de Formentera”.

En el acto también ha intervenido Carlos de Castellví, capitán del equipo y director de la oficina de MSC España en Andalucía, que ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la tripulación para prepararse en un tiempo récord y poder competir “contra los mejores”. “Este esfuerzo y esta dedicación es un fiel reflejo de los valores que transmite la compañía”.

Esta cita náutica será la tercera edición en la que participe MSC, pero con la diferencia de que esta vez será su equipo de vela de España el que compita en la regata, ya que los dos años anteriores la empresa ha estado representada por el equipo de vela de su central de Ginebra.

Al igual que el de su matriz, el equipo de vela de MSC España es un equipo no profesional y está formado por empleados de la compañía en España, que en esta ocasión competirán en la categoría ORC 02.

Tras su paso por PalmaVela y el trofeo Conde de Godó, celebrados en Palma de Mallorca y Barcelona, respectivamente, el Sailing Team de MSC España terminará su temporada en aguas valencianas.

$!Miembros del Sailing Team de MSC a bordo del buque. Foto R. T.