Menú
Suscripción

Intesa Sanpaolo concede dos préstamos de 70 millones de euros a Grimaldi para renovar su flota

  • Última actualización
    17 octubre 2022 15:09

Intesa Sanpaolo ha cerrado dos préstamos por un importe total de 70 millones de euros a Grimaldi Euromed, empresa del Grupo Grimaldi, para completar la compra de los buques “Eco Mediterranea” y “Eco Adriatica”.

MILÁN. Estos dos barcos son el décimo y undécimo, respectivamente, de la clase GG5G que recibe la compañía naviera italiana. Tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado, ambas líneas de crédito se caracterizan por un mecanismo de fijación de precios vinculado a la consecución de objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) específicos.

Los objetivos de sostenibilidad incluyen, por un lado, una reducción significativa de las emisiones contaminantes y, por otro, la expansión del uso e instalación de energía fotovoltaica en los buques de la naviera italiana. Los motores de última generación de ambas unidades permiten reducir a la mitad las emisiones de CO2, así como aminorar las emisiones de azufre y de partículas, al tiempo que las baterías de litio garantizan las cero emisiones durante su estancia en el puerto gracias a su capacidad de recarga durante la navegación.

Richard Zatta, director corporativo de Global de IMI Corporate & de Intesa Sanpaolo, ha comentado que “el Grupo Grimaldi representa la excelencia en el mercado de carga y ha demostrado durante mucho tiempo un compromiso constante mejorando su perfil de sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, estamos felices de continuar apoyando a este actor del sector del transporte marítimo, que hoy representa un área de crecimiento continuo, fundamental para el desarrollo económico de Italia”.

Sobre esta importante transacción financiera, Diego Pacella, CEO de Grimaldi Euromed, ha agradecido la apuesta de Global de IMI Corporate & de Intesa Sanpaolo por Grupo Grimaldi. “Con estos nuevos préstamos, consolidamos nuestra relación, demostrando concretamente el compromiso con la transición hacia una economía baja en emisiones, con el fin de alcanzar los objetivos climáticos globales. La serie de barcos Eco, financiada por esta transacción, es altamente innovadora y avanzada desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, gracias a años de investigación y diseño que ha logrado un resultado sin precedentes en términos de reducción de la huella de carbono por unidad de carga transportada. También apreciamos mucho los aspectos innovadores de estas líneas de crédito, que establecen metas concretas en términos de sustentabilidad ambiental, con un impacto directo en fijación de precios”, ha concluido.