róterdam. Estas novedades “reflejan nuestro fuerte compromiso con la inversión continua en digitalización, electrificación y avances tecnológicos”, dijo Juha Pankakoski, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Portuarias de Konecranes.
“Estas inversiones contribuyen significativamente a un manejo de carga más eficiente, la descarbonización de la economía y la promoción de la circularidad y la seguridad en la industria portuaria”, sostiene Pankakoski.
Las novedades incluyen straddle carriers, carretillas elevadoras, soluciones automatizadas integradas y su cartera de servicios portuarios. Así, los straddle carriers Noell de Konecranes extienden sus límites con opciones de potencia modulares.
A medida que el manejo global de contenedores continúa cambiando hacia prácticas más sostenibles, Konecranes ha rediseñado sus straddle carriers Noell para ofrecer una mayor flexibilidad con módulos de energía intercambiables que incluyen opciones híbridas, de batería e hidrógeno.
Por su parte, la gama de carretillas elevadoras eléctricas E-VER se amplía para satisfacer las demandas de trabajos pesados. Ahora aporta mayor capacidad para satisfacer las demandas de alto rendimiento de industrias como la del acero y la minería, además de las portuarias.
Desde el 11 de junio, está ya disponible en la gama heavy-duty de 18 a 25 toneladas, sin comprometer el rendimiento.
El nuevo modelo puede levantar un 10% más rápido y acelerar hasta un 20% más rápido en pendientes en comparación con una carretilla elevadora diésel, con un consumo y pérdidas de energía reducidos, lo que permite que la carretilla utilice la energía de manera más eficiente.
El concepto Future Fields redefine la relación entre el buque y la pila de contenedores en el patio. Desarrollado en asociación con expertos de la industria, Future Fields es un concepto de automatización que incorpora una innovadora grúa portuaria STS con múltiples carros, un vehículo guiado automáticamente (AGV) y un almacenamiento automatizado de contenedores de gran altura para afrontar retos como el aumento de el tamaño de los buques y la limitada disponibilidad de espacio.
Como complemento a los lanzamientos de la cartera ampliada de Ecolifting, Konecranes ha renovado sus servicios de soporte remoto para puertos y terminales, que reducen la necesidad de que los técnicos se trasladen a las instalaciones o esperen recursos.
Así, el soporte remoto proporciona a los clientes acceso instantáneo a los expertos de Konecranes a través de un número de teléfono exclusivo, la plataforma de soporte on line de Konecranes y videollamadas para la resolución de problemas.