Menú
Suscripción

La AP de Motril sacará a licitación la construcción de una terminal logística para camiones

El Puerto de Motril trabaja en la licitación para sacar a concurso la construcción de una terminal logística tráficos para camiones regulares y carga rodada por valor de 8,4 millones de euros.

El objetivo es dotar a la dársena de más infraestructuras para poder ofrecer un buen servicio. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha manifestado que estos proyectos están paralelamente unidos al Máster-Plan cuyos proyectos serán financiados meramente por la dársena motrileña. “Tenemos que emplear las herramientas necesarias que nos ofrezcan una mayor competitividad y capacidad de respuesta en lo que concierne a las demandas de tráfico, por ello estamos preparados para acometer futuras ampliaciones”, ha señalado.

La superficie de 17,30 hectáreas abarca la dársena pesquera y el muelle de la Azucenas con una perfecta integración optimizando los espacios existentes.

El nuevo muelle en el paramento de la zona pesquera tiene una longitud de 187,8 metros cuadrados y permitiría atender un barco de más de 160 metros.