Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Tras la ratificación por parte de la Audiencia Nacional de la sanción impuesta por la CNMC

La Asociación Naviera Valenciana define nuevos cauces para garantizar su actividad asociativa

La Asociación Naviera Valenciana quiere garantizar su importante actividad asociativa. Para ello, y tras la ratificación por parte de la Audiencia Nacional de la sanción impuesta en 2018 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la organización ha decidido presentar un Concurso Abreviado de Acreedores.

valencia. Tal y como ha podido confirmar Diario del Puerto, esa petición ya ha sido aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que asimismo ha nombrado ya a un administrador concursal, con el que la Asociación Naviera Valenciana ha mantenido sus primeros contactos.

A partir de ahora se abre un período de un mes para que los acreedores de la organización empresarial puedan remitir toda la documentación que acredite la deuda que la ANV mantiene con ellos.

La Asociación Naviera Valenciana ya ha mantenido sus primeros contactos con el administrador concursal

Con el Concurso Abreviado de Acreedores, la Asociación Naviera Valenciana da un paso muy importante para poder garantizar su actividad asociativa. Hay que recordar que la ANV es una pata fundamental del tejido asociativo del sector logístico, ya que aglutina a una parte muy importante de las empresas que desarrollan su labor en el entorno portuario valenciano. Por ello, la asociación profesional ha decidido comenzar a trabajar e iniciar ya los trámites para garantizar su actividad futura.

Doce años

En junio de 2011, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia iniciaba su expediente sancionador contra las principales asociaciones del sector portuario y logístico valenciano, acusándolas de llegar a acuerdos para restringir la libre competencia.

En julio de 2018, la CNMC recalculó las sanciones impuestas inicialmente, que finalmente quedaron fijadas en un total de 36.984.552 euros. La Asociación Naviera Valenciana fue sancionada finalmente con un montante total de 3.307.783 euros, una multa recurrida por la ANV que recientemente ha ratificado la Audiencia Nacional.