Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Con el objetivo de equilibrar las categorías profesionales

La estiba de Valencia articula medidas para garantizar el servicio en vacaciones

valencia. Empresas y trabajadores del sector de la estiba del Puerto de Valencia han puesto en marcha una serie de medidas con las que poder garantizar el servicio durante el próximo período de vacaciones estivales.

Una de las actuaciones más importantes que se implementan para mantener el servicio y garantizar todas las operativas a lo largo de las próximas semanas es el ascenso provisional a categorías profesionales superiores, “una medida acordada con el Centro Portuario de Empleo de Valencia y que nos permite equilibrar los grupos profesionales para poder atender mejor las demandas de trabajo”, tal y como aseguran fuentes sindicales a este Diario.

Las medidas implementadas permiten equilibrar los grupos profesionales y cubrir las vacantes que quedan libres en el período estival

Tal y como explican los representantes de los trabajadores portuarios, hay profesionales con una capacitación superior aprobada pero que aún no desempeñan esa labor en ese grupo profesional en concreto. “Con la llegada del período estival, esos estibadores son ascendidos de manera temporal para cubrir las vacantes, sobre todo para capataces y clasificadores”, aseguran.

Por su parte, desde el Centro Portuario de Empleo afirman a Diario del Puerto que en estos momentos “estamos adaptando nuestras reglas de negocio al volumen de las demandas”. En estos momentos el tráfico de contenedores en el Puerto de Valencia se está viendo afectado por la recesión del comercio internacional, “y esta caída de la actividad hace que el número de jornales contratados se haya visto afectado de forma proporcional”.

No obstante, puntualizan desde el CPE, esta situación “facilita las previsiones de cara a la necesidad de cubrir el servicio pese al período vacacional”. Tanto empresas como trabajadores de la estiba siguen trabajando de forma conjunta para poder ofrecer un servicio de manipulación de mercancías en idénticas condiciones de cara al periodo vacacional.