La Fundación Puerto y Ría de Bilbao vuelve a convocar un año más el Programa de prácticas en empresa, por el que 10 personas nacidas a partir del 1 de enero de 1996 podrán tener su primera experiencia laboral en las áreas funcionales de distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao
BILBAO. Estas prácticas remuneradas tienen una duración de ocho meses, del 19 de octubre de 2026 al 18 de junio de 2027, y se desarrollarán en la sede de la Autoridad Portuaria en Santurtzi. El Programa está destinado al talento joven titulado en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior y sin experiencia previa relacionada con su formación. En la selección se priorizará a las personas que estén empadronadas en los municipios ribereños, patronos de la Fundación. También se valorará, en algunas plazas, el nivel en euskera e inglés.
Presentación de solicitudes
Las diez plazas se reparten entre los departamentos de Planificación, Proyectos y Construcción; Conservación; Talento y Organización, con dos plazas; Marketing Corporativo; Sistemas y Control de Gestión; Registro; y Comercial. Las dos plazas restantes corresponden a Bilbao PortLab, el hub de innovación del Puerto de Bilbao.
Entre la variedad de titulaciones que pueden optar a incorporarse al programa están los Grados en Ingeniería Civil, Tecnología de Minas y Energías; Ingeniería Geomática y Topografía; Relaciones Laborales; Derecho; Economía; Administración y Dirección de Empresas; Periodismo; Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; Marketing; Humanidades Digitales Globales; entre otras.
Las solicitudes para participar en el Programa de prácticas en empresa 2026/2027 se deberán realizar antes del 30 de septiembre a través de la Fundación Novia Salcedo y Mondragón Unibertsitatea.