Menú
Suscripción
· Romeu y Cía es el agente general de la naviera italiana en España

La naviera Kalypso inicia un nuevo servicio directo quincenal entre Sagunto y Nueva York

La naviera italiana Kalypso Compagnia di Navigazione, cuyo agente general en España es la compañía Romeu y Cía, pone en marcha un nuevo servicio directo entre el Puerto de Sagunto y el de Nueva York, con un tiempo de tránsito de diez días.

valencia. Está previsto que el próximo 18 de noviembre, el buque “Hammonia Lipsia” haga su primera escala en el Puerto de Sagunto para inaugurar este nuevo servicio.

Tal y como han confirmado desde Romeu y Cía, agente general de la compañía en el mercado español, el navío tenía previsto haber escalado dos días antes, pero se ha visto involucrado en una operación de rescate en el Mediterráneo.

Esta nueva conexión escalará cada dos semanas en el recinto de la localidad valenciana del Camp de Morvedre, y será operado por la terminal de Intersagunto, perteneciente al Grupo Alonso. El servicio ofrece un tiempo de tránsito de diez días entre los enclaves valenciano y estadounidense.

Además, esta nueva ruta oferta también conexiones entre Chittagong, el puerto más grande de Bangladesh, y Sagunto, utilizando Salerno como punto de transbordo y ofreciendo un tiempo de tránsito de 28 días.

Este nuevo servicio ofrece conexiones entre Chittagong y Sagunto con Salerno como hub con un tiempo de tránsito de 28 días

Durante sus escalas en Nueva York, los buques del nuevo servicio de Kalypso serán atendidos en Global Container Terminal.

La empresa Romeu y Cía, perteneciente a Grupo Romeu, actúa como agente general en España de Kalypso Compagnia di Navigazione, mientras que en Estados Unidos la compañía está representada por Norton Lilly.

EL DATO
3.091

TEUs. El “Hammonia Lipsia”, que tiene prevista su primera escala en el Puerto de Sagunto el 18 de noviembre, tiene una capacidad de 3.091 TEUs.

Puerto de Sagunto

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Puerto de Sagunto da un salto importante en su oferta logística y en su competitividad, ya que une de forma directa al tejido industrial del Camp de Morvedre con un mercado como tan relevante como el de Nueva York. En la actualidad, el Puerto de Sagunto está inmerso en un proceso de crecimiento y expansión. Por un lado, la Autoridad Portuaria de Valencia está estudiando las ofertas recibidas para la construcción y gestión de la nueva terminal polivalente y, por otro, Adif mantiene los trabajos para poner en marcha cuanto antes la nueva conexión ferroviaria, que unirá al recinto con la red general ferroviaria de toda España.

EN DETALLE

El buque “Hammonia Lipsia” será el encargado de inaugurar este nuevo servicio. Construido en el año 2005 y con bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 220 metros, una manga de 32 metros, y un peso bruto de 34.851 toneladas.