VALENCIA. Med Float, empresa vasca dedicada al estudio, promoción, diseño, desarrollo, construcción, puesta en marcha, operación, mantenimiento, explotación, producción, comercialización de electricidad y desmantelamiento de plantas de generación de energía eléctrica marinas, ha puesto sus ojos en el Puerto de Castellón.
La compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de una planta de ensamblaje de plataformas eólicas de hormigón en la Dársena Sur del enclave castellonense.
En concreto, la petición de Med Float comprende una superficie de 247.170 metros cuadrados en la zona del Muelle de Costa- Tramo Norte de la Dársena Sur. Tal y como establece la normativa, se abre ahora un plazo de un mes de información pública para la posible presentación de otras solicitudes.
Aunque esta no es la primera solicitud que realizan empresas y operadores logísticos para instalar su actividad en la Dársena Sur, hay que destacar que la propuesta lanzada por Med Float sí supone el primer paso para la urbanización y llegada de actividad a la nueva superficie de 420.000 metros cuadrados que se habilitará en la zona.