Menú
Suscripción

Las negociaciones de los convenios locales marcará la Asamblea Confederal de Coordinadora en Valencia

  • Última actualización
    09 mayo 2023 12:50

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en la ciudad de Valencia su Asamblea Confederal 2023, bajo el lema “Coordinadora, un compromiso de tod@s”, y que reunirá a más de 200 delegados de la organización de toda España.

VALENCIA. Las jornadas de trabajo arrancarán el día 6 de junio por la tarde con la 44 Asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), en la que está prevista la presencia de representantes empresariales del sector.

Durante este primer día se hará una valoración de cómo se está desarrollando la adaptación de los convenios locales, en cada uno de los puertos, al V Acuerdo Marco que regula las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, un acuerdo que está en puertas de cumplir su primer aniversario y que abrió la puerta “para abordar la negociación de los convenios locales y contribuir, desde la perspectiva sindical, a crear el clima de estabilidad laboral deseado en los puertos”, afirman desde el sindicato.

A pesar de este nuevo marco normativo legal, hay que recordar que estas negociaciones no son uniformes en todos los puertos debido a sus diferentes singularidades, dejando un proceso “no exento de dificultades”, tal y como recuerdan desde Coordinadora.

El 7 de junio por la mañana tendrá lugar la 10 Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), donde se analizará el importante crecimiento que se está experimentando en los diferentes sectores portuarios y su dimensión, así como la visión de futuro tanto para alcanzar a más sectores, como para abordar las diferentes problemáticas que se suscitan en cada puerto y los que son comunes entre sectores.

La organización quiere resaltar “el valor del compromiso de su afiliación como pieza básica para poder llevar a cabo todos los objetivos y retos que se presentan”, que van desde “la participación para hacer crecer los puertos, la importancia de estar formados y especializados profesionalmente para afrontar los nuevos desafíos con el avance de las nuevas tecnologías y divulgar que del sector portuario depende el desarrollo y la fortaleza de la economía del país”.