Menú
Suscripción

Los consejeros de la APV deberán informar antes de cada Consejo de conflictos de intereses

Valencia (VLC)La Autoridad Portuaria de Valencia ha modificado el Reglamento de Gestión y Funcionamiento del Consejo de Administración aprobado en abril de 2021 con el objetivo de que cada consejero informe de la existencia de conflictos de intereses.

VALENCIA. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia del pasado 5 de diciembre dio el visto bueno a la modificación del citado reglamento. Uno de los cambios más importantes es el establecimiento de la obligatoriedad de que cada uno de los consejeros deban informar con la suficiente antelación de posibles conflictos de intereses respecto a los asuntos a tratar en el orden del día.

Tal y como establece el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, se modifica la letra e), del apartado 2, del artículo 16 del Reglamento de Gestión y Funcionamiento del Consejo de Administración de la APV, que establece que “los consejeros deberán cumplimentar y remitir firmada en el plazo señalado por la Secretaría del Consejo de Administración declaración de ausencia de conflicto de interés (DACI) respecto de los asuntos incluidos en el orden del día de cada sesión”, una obligación que se añade a lo ya estipulado en este mismo apartado.

Hasta la aprobación de esta modificación, la letra e) del apartado 2 del artículo 16 del reglamento establecía que uno de los deberes de los miembros del Consejo de Administración era “informar a la Presidencia o a la Secretaría, con la debida antelación, cuando considere que en algún punto del orden del día se encuentra en causa de abstención (artículo 23 LRJSP) por incurrir en una situación de conflicto de interés, ya sea directo o indirecto, y abstenerse de participar en la deliberación y votación de dicho asunto, debiendo ausentarse de la sesión por el tiempo indispensable para que se produzca la deliberación y votación del asunto en cuestión”.

Por tanto, a partir de ahora todos y cada uno de los consejeros deberán remitir esa declaración antes de cada reunión del Consejo de Administración una vez se dé a conocer el orden del día de la misma.