Menú
Suscripción

Maersk lanza un nuevo servicio semanal de transporte marítimo-ferroviario hacia Asia Central

  • Última actualización
    13 septiembre 2023 15:25

El gigante danés Maersk ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de transporte que conecta Estados Unidos, Extremo Oriente y, especialmente, Europa y el Mediterráneo con los mercados de Asia Central.

COPENHAGUE. . El nuevo producto de la empresa, una solución integral de transporte intermodal por barco y ferrocarril, tiene como objetivo mejorar la eficiencia del transporte de mercancías, especialmente de productos de consumo, estilo de vida y tecnología, a los crecientes mercados de consumo de Asia Central.

Aunque esta nueva solución a medida se centra especialmente en Kazajstán y Uzbekistán, servirá de base para otras ofertas logísticas en países vecinos como Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán.

“Además de nuestra conexión ferroviaria existente a través de China, ha habido una creciente demanda entre nuestros clientes del hemisferio occidental de una solución logística en este corredor que esté perfectamente conectada a una red global en el extremo europeo”, ha afirmado Sedef Ayhan, director general del Área del Mediterráneo Oriental de Maersk.

“Nos complace poder atender ahora esta demanda con nuestra nueva oferta especializada y ayudar a nuestros clientes a importar y exportar de forma fiable sus productos desde y hacia los mercados de Asia Central”, ha añadido Ayhan.

El puerto georgiano de Poti es la principal puerta de conexión con la red oceánica mundial de Maersk. Desde este puerto, la carga se transporta por ferrocarril hasta Bakú, en Azerbaiyán. Posteriormente, el viaje continúa desde Bakú a través del Mar Caspio hasta Aktau. Por último, la carga se entrega desde allí a sus destinos finales en Asia Central, como Almaty, Astana y Tashkent, a través de la red ferroviaria.

Para garantizar una logística fluida y fiable, Maersk ha establecido conexiones de última milla en Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Kazajstán a través de un pool de camiones especializado. Este enfoque estratégico permite una entrega eficiente y segura hasta el destino final, minimizando los retrasos y mejorando la satisfacción del cliente.

La solución de transporte se ve reforzada por un equipo de torre de control especializado, responsable de supervisar y gestionar todo el proceso de operaciones. Este equipo garantiza un enfoque racionalizado y coordinado de la manipulación de la carga, proporcionando actualizaciones en tiempo real y abordando cualquier posible problema que pueda surgir a lo largo del viaje.