Menú
Suscripción

Maersk recurre al ferrocarril ante las restricciones por la sequía en el Canal de Panamá

La naviera danesa Maersk ha anunciado la modificación de su servicio OC1, que opera entre Oceanía y América. Los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá, ahora lo omitirán y usarán un puente terrestre que utiliza el ferrocarril para transportar la carga a través de los 80 kilómetros de Panamá hasta el otro lado.

COPENHAGUE. Esto crea dos bucles separados, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico. Los buques del Pacífico darán la vuelta en Balboa (Panamá), dejando la carga con destino a Latinoamérica y Norteamérica y recogiendo la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda.

Los buques del Atlántico girarán en Manzanillo, Panamá, dejando la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda y recogiendo la carga con destino a América Latina y América del Norte.

En los buques con destino norte, no hay retrasos en las paradas de carga en Filadelfia y Charleston. En los buques con destino sur, los clientes pueden experimentar algunos retrasos, ha señalado la naviera.

Basado en los niveles de agua actuales y proyectados en el Lago Gatún, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha necesitado hacer reducciones en la cantidad y peso de los buques que pueden pasar por el canal. Mientras seguimos trabajando estrechamente con la ACP, moderando y alineando nuestras operaciones para adaptarlas a los cambios, hemos introducido cambios en los servicios para garantizar que nuestros clientes se vean afectados lo menos posible.