Valencia. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrado ayer conoció la dimisión de Enrique Belda, pero también la propuesta de su sustituto, una propuesta que la propia presienta de la entidad, Mar Chao, se encargó de elevar a los consejeros.
La elección de Acedo responde, tal y como aseguró ayer la propia Mar Chao, a una “apuesta decidida por la promoción interna y por el talento que tiene la Autoridad Portuaria de Valencia”. La llegada de Aurelio Acedo a la dirección general de la APV “es garantía de éxito y de capacidad de trabajo en un momento en que no podemos arriesgarnos a que Valenciaport pierda competitividad”, afirmó ayer la máxima responsable de Valenciaport.
Acedo cuenta con una larga trayectoria dentro de la Autoridad Portuaria de Valencia y tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos humanos vinculados a la gestión de entornos portuarios.
Hasta ahora, Aurelio Acedo ocupaba el puesto de jefe de Seguridad Operativa de la Autoridad Portuaria de Valencia, enmarcado dentro del Área de Explotación. El nuevo director general de Valenciaport lleva vinculado a la APV desde febrero de 2021.
Antes, según su propio perfil profesional en Linkedin, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Melilla, primero como jefe de División de Obras y Proyectos, y luego como jefe del Departamento de Explotación y Planificación.
Entre 2009 y 2017 fue jefe de Unidad de Asistencia Técnica de Obra Civil en Grupo Cártago Ingenieros y en la UTE IDIC-Grupo G8 Asistencia Técnica APM, realizando trabajos de supervisión técnica, control económico y coordinación de obras menores llevadas a cabo por el Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Melilla.
También cuenta con experiencia en el sector privado. Entre 2007 y 2009 fue jefe de Producción en Vías y Construcciones. A esto hay que sumar su paso por Ineco como ingeniero en el Departamento General de Carreteras y Proyectos Especiales.