Menú
Suscripción
La alcaldesa de Valencia volvió a manifestar su rotundo apoyo a la Terminal Norte

María José Catalá: “Escucharemos al Propeller para elegir al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia”

  • Última actualización
    19 junio 2023 12:21

La nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha vuelto a dejar claro su apoyo a la Terminal Norte del Puerto de Valencia.

VALENCIA. Entre los temas que se han abordado en el encuentro informativo con la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que se ha llevado a cabo esta misma mañana, la nueva máxima responsable de la ciudad del Turia ha vuelto a dejar especialmente claro su apoyo a la Terminal Norte del Puerto de Valencia. Entre los temas abordados en este evento, organizado por la Cadena Ser y El País, han ocupado un lugar destacado los asuntos vinculados al Puerto de Valencia.

A ese respecto, Catalá ha señalado que pese a haber hablado de ello con el futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no está todavía decidido el nombre del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. “Escucharemos al Propeller para elegir al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

Este espaldarazo público a Propeller Valencia, asociación de directivos y empresarios logísticos, viene dado después de la reunión que se llevó a cabo antes de las elecciones municipales y autonómicas entre Catalá y Propeller, a petición de la entonces candidata y hoy alcaldesa de Valencia. Esa reunión y los movimientos de presión activados por Propeller Valencia, han derivado en esta sintonía entre la asociación y el Ayuntamiento.

Terminal Norte

Respecto a la paralización en Consejo de Ministros de la nueva terminal de contenedores a ubicar en la ampliación norte, Catalá ha vuelto a ser contundente: “Los técnicos dicen que la ampliación es correcta, garantista y protectora. Creo en el criterio de los técnicos. Lo que no me parece bien, tras esos informes técnicos, es que la terminal se pare por razones políticas”.

La alcaldesa de Valencia, que tomó posesión de su cargo el pasado sábado, se ha manifestado en contra de “debates estériles, basado en intereses políticos que buscan crear un falso enfrentamiento entre puerto y ciudad”. “La ciudad es puerto y el puerto es de la ciudad”, ha subrayado María José Catalá.

Marina

Otro de los temas que ha abordado la alcaldesa fue el de la gestión de la Marina del Puerto de Valencia. Catalá ha defendido que ésta debe estar gestionada por un organismo en el que han de participar la Generalitat, como responsable de la lámina de agua, el Ayuntamiento como propietario de algunos terrenos y la Autoridad Portuaria de Valencia, como gestora y responsable de otra parte de la Marina. María José Catalá ha abogado por una etapa de diálogo, bajo la máxima de que “es absurdo confrontar progreso y sostenibilidad”.