Menú
Suscripción

Mazón: “El presidente de Puertos del Estado es una de las últimas esperanzas de la Ampliación Norte”

Ir a galería fotográfica

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena “probablemente sea una de las últimas esperanzas para la Ampliación Norte del Puerto de Valencia”. Mazón ha animado a Rodríguez Dapena para que siga “defendiendo esta ampliación como lo ha venido haciendo públicamente”.

VALENCIA. En este sentido, Carlos Mazón ha agradecido la “predisposición del presidente de Puertos del Estado”, y ha asegurado que la relación con el organismo portuario “es buena”. El president de la Generalitat Valenciana ha intervenido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en el que ha hecho repaso a sus primeros cien días de gobierno.

Mazón ha afirmado que sigue “temiendo por la Ampliación Norte”, y ha calificado de “traición” la abstención de los socialistas valencianos en la votación de les Corts Valencianes para instar al Gobierno a licitar las obras de la Terminal Norte del Puerto de Valencia. “Esperaba del Partido Socialista algo más de apoyo”, ha subrayado.

En este sentido, el president de la Generalitat Valenciana ha afirmado que no se esperaba “el nivel al que llegamos en les Corts Valencianes el pasado jueves” y ha señalado que el PSPV “ha consumado su traición al proyecto más importante que tiene la Comunitat Valenciana en relevancia y urgencia”. Asimismo también se ha referido al voto en contra de Compromís, “que es un partido valenciano”.

Mazón también ha calificado de “excusa” la actual situación de Gobierno en funciones y ha indicado que el Puerto de Valencia “está en prórroga”. Además, ha agradecido “a los presidentes de las comunidades autónomas que han entendido que el Puerto de Valencia es el gran puerto de España”.

Epicentro de la cumbre Madrid-Comunitat Valenciana

Carlos Mazón ha destacado que el principal puerto de España, que es el Puerto de Valencia, “será el epicentro de la cumbre que celebrarán la Comunitat Valenciana y Madrid auspiciada por la Fundación Conexus el próximo 12 de diciembre. “El asunto de la ampliación no se trata de un tema local de la Comunitat Valenciana, sino que interesa a toda España”, ha añadido.

Por lo que respecta al Corredor Mediterráneo, Carlos Mazón ha afirmado que espera “que ahora que el tramo catalán está casi culminado, se tenga la misma actitud con el de la Comunitat Valenciana”. El president de la Generalitat ha agradecido la labor de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) “que ha tirado de nosotros con un liderazgo encomiable”.

En este sentido, ha manifestado que AVE “nos tendrá al lado en esta reivindicación”. Mazón ha subrayado la importancia de esta infraestructura “porque las llamadas a la puerta de la Comunitat Valenciana para invertir están creciendo”. Para ello, ha resaltado la importancia de proveer de “seguridad jurídica y simplificación administrativa”.