MADRID. Mitsui E&S alcanza el hito de 500 grúas STS Portainer Mitsui-Paceco. La compañía comenzó a desarrollar grúas para contenedores en 1961 a través de una asociación técnica con la empresa estadounidense Paceco Inc. Seis años más tarde, la empresa entregó la primera grúa STS de Japón al muelle Maya de Kobe, sentando las bases para décadas de progreso tecnológico en el sector de la logística marítima.
Desde entonces, Mitsui E&S ha suministrado grúas a más de 200 terminales en 30 países, convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas en equipos de manipulación de contenedores.
La empresa también ha ampliado su cartera de productos medioambientales y de automatización. Sus grúas para puertos Mitsui-PacecoTranstainer están ahora disponibles en versiones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, lo que contribuye a los esfuerzos de reducción de emisiones en los puertos.
“De cara al futuro, Mitsui E&S mantiene su compromiso de ofrecer soluciones de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, adaptadas a las necesidades cambiantes del sector logístico mundial”, afirmó la empresa.
En agosto de 2025, la empresa anunció un pedido de 11 grúas STS (Mitsui-Paceco Portainer) y 11 RTG eléctricas (Mitsui- Paceco Transtainer) de Petro Vietnam Phuoc An Port Investment & Operation Joint Stock Company (PAP) , lo que supone el mayor pedido de grúas jamás realizado en Vietnam por ambas empresas.
PAP, un operador portuario respaldado por el Estado, está desarrollando el puerto de Phuoc An, en la provincia de Dong Nai, como la primera y mayor terminal de contenedores de la región. El puerto recibió su primer buque portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC) en febrero de 2025 y está llamado a convertirse en un importante centro logístico en el sur de Vietnam. La capacidad de manipulación anual del puerto es de 6 millones de TEU.
Ya hay trece grúas construidas por Mitsui en funcionamiento en las instalaciones, y el último pedido eleva el total de grúas entregadas por Mitsui E&S a PAP a 56 unidades, incluidos los pedidos anteriores realizados en julio.
PAP, un operador portuario respaldado por el Estado, está desarrollando el puerto de Phuoc An, en la provincia de Dong Nai, como la primera y mayor terminal de contenedores de la región. El puerto recibió su primer buque portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC) en febrero de 2025 y está llamado a convertirse en un importante centro logístico en el sur de Vietnam.
La capacidad de manipulación anual del puerto es de 6 millones de TEU. Ya hay trece grúas construidas por Mitsui en funcionamiento en las instalaciones, y el último pedido eleva el total de grúas entregadas por Mitsui E&S a PAP a 56 unidades, incluidos los pedidos anteriores realizados en julio