VALENCIA. Los más de 130 corredores del MSC Running Team participaron el pasado domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. La carrera de 21 kilómetros, que este año congregó a 22.000 corredores, un 10% más que en 2022, es uno de los 5 más prestigiosos del mundo y forma parte junto a los de Lisboa, Praga, Copenhague y Cardiff de los Superhalfs.
Para MSC, participar proactivamente en las pruebas reinas del running en Valencia supone una fórmula perfecta para trabajar en su compromiso con la comunidad y avanzar en la consolidación de MSC como organización saludable y unida a los valores del deporte.
Francisco Lorente, Director General de MSC España, apuntó que “en el ADN de MSC España siempre está y estará el apoyo de iniciativas que favorezcan el desarrollo económico, social y sostenible de la ciudad de Valencia, sede de MSC España desde hace más de 40 años. El año pasado debutamos como patrocinador de las carreras de Valencia Ciudad del Running y nuestra experiencia no pudo ser más satisfactoria. Este año hemos querido ampliar la colaboración para seguir fomentando la unión de MSC con la ciudad de Valencia y con sus ciudadanos”.
Cabe destacar que el equipo de corredores de MSC ha crecido un 88% en 2023 respecto a la edición anterior de la prueba. Estas carreras de Valencia son las únicas pruebas de running que denomina prácticos a los corredores que marcan el ritmo del resto de participantes, ya que en el resto del mundo a esta figura se les suele llamar liebres.
Se da la coincidencia de que, en el mundo marítimo, las personas que ayudan a entrar a los grandes buques en los puertos también se les denomina prácticos. Son capitanes experimentados que suben a los barcos, les guían y les ayudan a finalizar su travesía. Una casualidad ligada al mar que la empresa no podía dejar pasar, por eso este año MSC ha vestido a los Prácticos MSC, que han ayudado a todos los corredores a cruzar la meta en un tiempo determinado.
“Más allá de una coincidencia en la nomenclatura, nos llamó la atención lo que este término describe en la labor de unos y otros, tratándose de ser una guía, de dar seguridad, en definitiva, de ofrecer respaldo en una labor titánica, tanto a la hora de atracar un gran buque como correr un medio maratón o un maratón”, explica Ignacio Ballester, subdirector de MSC España.
El sábado 21 se realizó en la Feria del Corredor la presentación oficial de los Prácticos, un encuentro que se realizaba por primera vez y a la que Ignacio Ballester asistió en representación de la empresa. Allí pudo conocer a los Prácticos MSC y dedicarles unas palabras de aliento y reconocimiento antes de la carrera, además de poner en valor su función que ayuda a tantos corredores a cumplir sus tiempos objetivo.
Un año más, MSC tuvo su Punto de Animación situado en el kilómetro 18 del recorrido, junto al Edificio del Reloj. Sirvió para que compañeros, amigos y familiares vitorearan y apoyaran a los 22.000 runners y al especial MSCRunning Team, motivados por el grupo de batucada de MSC, un DJ y un delicioso catering.
Además, el subdirector general de MSC España, Ignacio Ballester pudo entregar un premio al etíope Hagos Gebrhiwet, que llegó en el tercero en la categoría masculina con un tiempo de 0:57:14.
Ignacio Ballester señaló que “como empresa familiar, MSC dispone de unos fuertes valores que nos permiten construir relaciones de confianza a largo plazo y fomentar el crecimiento económico de las comunidades en las que operamos, como demuestra nuestra trayectoria en España. Estamos muy orgullosos de patrocinar las carreras deValencia Ciudad del Running en su continuo crecimiento y generación de notoriedad en todo el mundo.”