Menú
Suscripción

MSC cierra con éxito su segundo año de colaboración con Valencia Ciudad del Running

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha vuelto a ser marca oficial del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y Maratón Valencia Trinidad Alfonso, catalogados como los mejores de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA),además del Mini Maratón Valencia MSC, carrera a la que ha dado nombre un año más.

VALENCIA. Terminan las grandes carreras de Valencia y MSC se ha implicado de lleno en ellas a través de su patrocinio, que suma dos ediciones ya. La ciudad se ha teñido de los colores corporativos de esta gran compañía, que se han podido ver en la equipación de los 200 corredores del MSC Running Team que han participado en las pruebas, en su increíble punto de animación junto al emblemático Edificio del Reloj, donde el grupo de Batucada de MSC, familia, amigos y allegados han animado el paso de los corredores, y hasta en los Prácticos MSC, los corredores experimentados que han marcado los tiempos para todos los participantes a lo largo del recorrido.

Esta figura, que ha estado patrocinada por primera vez por MSC, tiene tal importancia que estos excelentes atletas han recibido un merecido reconocimiento en un acto propio en cada carrera en Feria Valencia, que contó con la asistencia de un numeroso público además de Ignacio Ballester, Subdirector General de MSC España, quien agradeció su labor y esfuerzo durante cada kilómetro capitaneando a miles de corredores.

La experiencia de este año ha sido muy enriquecedora para MSC, desde que el pasado mes de febrero confirmara su renovación en el encuentro de patrocinadores. Su equipo de corredores ha crecido este año de manera exponencial, motivados por la experiencia de los compañeros que participaron en la anterior edición, tal como se pudo comprobar en el Medio Maratón Valencia el pasado 22 de octubre.

Maratón y Mini Maratón Valencia MSC

A principios de diciembre se han celebrado las dos últimas carreras, el Maratón Valencia y el Mini Maratón Valencia MSC como evento paralelo. En la dura prueba de 42K, participaron más de 50 corredores del MSC Running Team, que fueron vitoreados desde el Punto de Animación de la empresa en el Edificio del Reloj.

En el Mini Maratón Valencia MSC, participaron más de 110 hijos de empleados, que estrenaron su propia mini camiseta, igual que los corredores del equipo de la empresa. En total, 1.300 niños disfrutaron de este día tan único en el que el objetivo principal era pasarlo bien en un entorno deportivo, saludable y divertido.

Al final del recorrido estaba ubicado los puestos de Pintacaras y Globoflexia, además de tener un stand informativo de la entidad solidaria del Maratón Valencia, la Casa Ronald McDonald. Los 3€ del precio de la inscripción se destinaron a esta entidad, cuya misión es ofrecer alojamiento a familias cerca de sus hijos hospitalizados y crear un hogar fuera del hogar de forma que los padres puedan influir positivamente en su recuperación.

Apoyar unos eventos deportivos de tal importancia en Valencia refuerza el compromiso de MSC con la ciudad, la cual acoge uno de sus principales puertos base en el Mediterráneo. Contribuciones como la de MSC son fundamentales para que estas carreras puedan crecer y consolidar su importancia a nivel nacional e internacional.

Francisco Lorente, Director General de MSC España, apuntó que en “el ADN de MSC siempre está y estará el apoyo de iniciativas que favorezcan el desarrollo económico, social y sostenible de la ciudad de Valencia, nuestra casa desde hace más de 40 años. El año pasado debutamos como patrocinador de las carreras de Valencia Ciudad del Running y nuestra experiencia no puede ser más satisfactoria. Este año hemos querido ampliar la colaboración para seguir fomentando la unión de MSC con Valencia y con nuestros vecinos”.