Menú
Suscripción

MSC supera ya en más de 1 millón de TEUs la capacidad de Maersk

18 meses después de superar a Maersk como naviera con mayor capacidad en TEUs a escala mundial, Mediterranean Shipping Company (MSC) ha alcanzado este mes de julio una distancia superior al millón de contenedores con respecto a la compañía danesa.

VALENCIA. La consultora Alphaliner ha indicado que este dato “significa que, de media, la distancia entre la compañía suiza y la naviera danesa ha crecido en 12,800 teus cada semana desde enero de 2022”. Las proyecciones de Alphaliner sugieren que MSC “incrementará su ventaja a la cabeza de las navieras globales en las próximas semanas y meses”.

A fecha de 17 de julio, Mediterranean Shipping Company cuenta con una capacidad de 5.161.112 TEUs, lo que equivale al 19% del mercado, según el Top 100 de Alphaliner. De esta cifra, el 52,9% corresponde a buques alquilados por la naviera suiza. Maersk cuenta con una capacidad de 4.141.492 TEUs, el 15,2% de la cuota total del mercado. La flota propia de la naviera danesa ostenta cerca del 60% de la capacidad de la compañía.