Menú
Suscripción

MSC y Ferrovie de lo Stato se alían para desarrollar terminales intermodales en Italia

El acuerdo entre ambas compañías prevé la creación de una nueva sociedad participada conjuntamente por Mercitalia Logistics (51%) y Medlog (49%), empresa del Grupo MSC especializada en transporte intermodal y logística, para diseñar, construir y explotar nuevas terminales de carga en emplazamientos controlados por los dos grupos en Italia.

GINEBRA. Este es el principal objetivo del Memorando de Entendimiento firmado en Ginebra por Sabrina De Filippis, CEO de Mercitalia Logistics, líder de la División de Negocio Logístico del Grupo FS Italiane, y Giuseppe Prudente, Chief Logistics Officer de MSC y Presidente de MEDLOG, en presencia de Luigi Ferraris, CEO del Grupo FS, y Gianluigi Aponte, Presidente del Grupo MSC.

La colaboración permitirá la creación de nuevas capacidades de terminales basadas en el desarrollo del tráfico marítimo intermodal, con origen y destino en puertos italianos, mejorando la calidad de los servicios y ofreciendo una alternativa competitiva al transporte por carretera, así como en el eje Italia-Norte de Europa.

“Creemos firmemente en la asociación entre nuestros Grupos”, ha declarado Giuseppe Prudente, Director General de Logística del Grupo MSC y Presidente de Medlog. “Este importante acuerdo es el resultado de un proyecto que comenzó con la ambición de crear uno de los operadores más importantes de Europa, ofreciendo a los clientes soluciones logísticas optimizadas y cada vez más sostenibles”.

“Además”, ha añadido, “la reducción del uso del transporte de larga distancia por carretera contribuye no sólo a reducir las emisiones, sino también a aumentar la seguridad y la calidad de vida de nuestros empleados”.

Estas iniciativas forman parte de la misión conjunta de Ferrovie dello Stato Italiane y el Grupo MSC de apoyar el desarrollo de la economía italiana

“El Memorando firmado hoy con un importante socio internacional, confirma el compromiso del Grupo FS de convertirse en el actor logístico europeo”, comentó Sabrina De Filippis, CEO de Mercitalia Logistics. “El acuerdo forma parte de las iniciativas previstas en nuestro Plan de Negocio, que prevén el refuerzo de las terminales existentes y la creación de nuevos centros multimodales tecnológicamente avanzados y de bajo impacto medioambiental.

“Esto nos permitirá aumentar el volumen de mercancías transportadas por tren, gracias a la conexión cada vez más eficaz de nuestros puertos y terminales a la red nacional y a los corredores ferroviarios europeos, consolidando la integración de los sistemas de transporte marítimo-ferroviario-vial”, ha concluido De Filippis.

Estas iniciativas forman parte de la misión conjunta de Ferrovie dello Stato Italiane y el Grupo MSC de apoyar el desarrollo de la economía italiana mediante un mayor uso de la movilidad ferroviaria, que constituye un enfoque mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental para el transporte de mercancías y personas.