BOMBAY. Tal y como ha explicado Visa, durante estos días de misión ha mantenido conversaciones y ha avanzado negociaciones con los gobiernos y autoridades locales para implementar una de sus plataformas que, mediante tecnología blockchain, optimiza la escala de los buques Marpol mediante la emisión digital del certificado Waste Deliverate.
En el caso de Barcelona, esta plataforma ha sido desarrollada e implementada por Navozyme junto con la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la propia comunidad portuaria.
Asimismo, la empresa también se ha reunido estos días en Bombay con representantes de la IMU, una de las principales universidades de India y con la Maritime Union of India con el objetivo de analizar posibilidades para implementar una plataforma que digitaliza la tripulación de los marineros y la certifica a través de blockchain.
Se trata de una solución especialmente interesante para los marinos que, en muchas ocasiones, son absolutamente vulnerables en determinados países con la documentación en papel que portan. La solución de Navozyme no sólo les permite desprenderse del documento físico, sino que además su autenticidad está garantizada por blockchain y, por lo tanto, reconocida en todo el mundo.
Finalmente, Daniel Visa ha adelantado que Navozyme ha firmado un acuerdo con la Facultad Náutica de Barcelona para la implementación de sus soluciones tecnológicas.