VALENCIA. Néstor Martínez, agradeció la iniciativa con unas emotivas palabras: “Muchísimas gracias de corazón por este inmerecido gesto y este tiempo que dedicáis a mi persona y que me trae muchos recuerdos de los tantos años de convivencia que hemos compartido”.
El homenajeado repasó a continuación algunos aspectos de su trayectoria profesional, “mis doce años de vida marinera a bordo de los buques, -señaló- condicionó mi forma de entender el trabajo y así, cuando empecé a trabajar en tierra seguí dedicando las 24 horas del día a la labor que en cada momento he tenido encomendada, olvidando a veces el ocio, la cultura, el cuidado personal e incluso la familia. La jubilación me está haciendo descubrir muchos aspectos de la vida que estaban orillados y ahora me falta tiempo para afrontar las agendas que me planteo”.
Néstor concluyo subrayando “para mí ha sido un honor y un placer haber compartido con cada uno de vosotros, los trozos de vida que hemos tenido la ocasión de disfrutar juntos y que la rutina diaria nos ha proporcionado todos estos años”.
Néstor Martínez es capitán de la Marina Mercante. Tras ejercer su labor profesional en diferentes destinos recaló en Valencia donde ocupó el cargo de Capitán Marítimo. Poco tiempo después se incorporó a la Autoridad Portuaria de Valencia para canalizar las relaciones con la estiba.
En la institución ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en áreas como Operaciones, Explotación, adjunto a Dirección, Puerto de Sagunto, entre otras. Durante su última etapa en la APV ocupó la subdirección de Comercial y Desarrollo de Negocio.
Sus diferentes responsabilidades dentro de la APV le han llevado a tener un profundo conocimiento de la Comunidad Portuaria y de sus gentes. Su carácter, especialmente afable, así como su capacidad para la gestión del día a día, le han llevado a ser un profesional especialmente reconocido y valorado dentro del sector.