Menú
Suscripción
· La naviera comenzará a recibir sus nuevos buques de 24.000 TEUs a partir de la segunda mitad de 2023

ONE apuntala su estrategia de digitalización y sostenibilidad para afrontar un incierto 2023

  • Última actualización
    08 noviembre 2022 05:20

La naviera Ocean Network Express (ONE) afronta un año 2023 cargado de incertidumbre manteniendo su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad y habiendo cumplido las expectativas de este año.

Valencia. ONE pone ya su vista en el año 2023, y lo hace potenciando su estrategia a medio plazo anunciada el pasado mes de marzo -ONE’ Midterm Strategy and Green-, en la que la digitalización de procesos y la sostenibilidad de sus operaciones juegan un papel muy relevante.

La compañía tiene previsto mantener su política de inversiones “con el objetivo de proporcionar continuamente servicios de transporte global seguros y de alta calidad”, tal y como indican desde la compañía. Es aquí donde se encuadran, por ejemplo, la llegada de nuevos buques de 24.000 TEUs de capacidad, que se pondrá en servicio “de manera progresiva a partir de la segunda mitad de 2023”, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Diario del Puerto. Estos nuevos buques incorporan medidas de eficiencia energética, algo que va a ayudar a la naviera a cumplir con su estrategia de sostenibilidad y lograr su objetivo de reducir al mínimo sus emisiones.

La naviera también está realizando importantes esfuerzos para aumentar su oferta de servicios y conexiones marítimas, como la nueva ruta que ha puesto en marcha recientemente que conectará los puertos españoles de Barcelona y Valencia con los de Estambul y Gezbe en Turquía.

Ahora mismo, ONE está desarrollando un estudio para conocer y monitorizar los márgenes de mejora ambiental de cada ruta. Asimismo, la compañía colabora en el proyecto “Green and Digital Corridor” entre Singapur y Róterdam. En esta estrategia va a jugar un rol decisivo la constante digitalización de procesos, con los que aumentar su eficiencia y mejorar la comunicación y servicios con sus clientes.

Ahora mismo, ONE ya ha comenzado a trabajar en la consecución de estos objetivos “tras haber cumplido las expectativas y retos previstos por la compañía”, tal y como afirman a este Diario fuentes de la naviera.

Situación internacional

Desde la naviera afirman que “el mercado está volviendo a niveles parecidos a los del 2019”, aunque descartan unos fletes prepandemia. “Es posible que haya una remontada antes del Año Nuevo Chino”, que este año se dará a finales de enero de 2023.

Con todo, la compañía reconoce que la demanda mundial de carga está disminuyendo. Los flujos de carga entre Asia y América del Norte en el segundo trimestre “disminuyó un 5% interanual” como consecuencia, entre otras causas, de la elevada inflación a nivel mundial. Por otro lado, el volumen del mercado entre Asia y Europa “cayó un 4% interanual en julio y agosto por la inflación y el impacto de la subida de los precios de la energía”, tal y como reconocen desde la compañía.

A pesar de que la situación de la congestión en algunos puertos está mejorando, ésta continúa “en Hamburgo y en la costa este de América del Norte”, que se suma a una congestión de las conexiones ferroviarias en la costa oeste de América del Norte.

Nuevas oficinas en Valencia

Con el objetivo de poder prestar un mejor servicio a sus clientes, ONE ha puesto en marcha sus nuevas oficinas en la ciudad de Valencia, ubicadas en la céntrica calle de Roger de Lauria.

“Una vez ONE se ha posicionado en el mercado, después de más de cuatro años de singladura, consideramos que era el momento de tener unas oficinas con mayor representatividad y acordes a nuestras necesidades de espacio, y confort para el personal. Además, el cambio nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, tal y como afirman desde la compañía.

En la actualidad, la plantilla de ONE en la ciudad de Valencia la componen un total de 25 profesionales. Con la central ubicada en Barcelona, ONE España dispone de delegaciones en Bilbao, Algeciras y Valencia, además de una oficina comercial en Madrid.