Menú
Suscripción

ONE inicia su apuesta por el metanol con 12 buques duales

  • Última actualización
    18 enero 2024 10:00

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha firmado sendos contratos con Jiangnan Shipyard y Yangzijiang Shipbuilding para la construcción de 12 portacontenedores de 13.000 TEUs duales propulsados por metanol.

VALENCIA. Este importante hito representa la flota inaugural de buques de combustible dual de metanol de ONE y desempeña un papel clave en la consecución de los objetivos sostenibles de ONE como parte de la Estrategia Verde.

Estos buques están diseñados con capacidades para ser flexibles y ágiles que se integrarán perfectamente en la red global dinámica y en evolución de ONE. Esta inversión y esta compra están en consonancia con la estricta política de adquisiciones de ONE, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de los clientes y adaptarse a cualquier cambio futuro en las cadenas de suministro sostenibles mundiales.

En el actual panorama marítimo y de sostenibilidad, se prevé que el metanol encierre un importante potencial de reducción de emisiones. Además, estos buques incluirán tecnologías punteras como la forma optimizada del casco o sistemas de recuperación de calor residual.

Las innovaciones incluidas en los buques pueden ayudar a acelerar los esfuerzos de descarbonización de ONE

Los buques también estarán equipados con un sistema de lubricación por aire y un generador de eje para ayudar a explorar posibles mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas innovaciones pueden ayudar a acelerar los esfuerzos de descarbonización de ONE y garantizar el cumplimiento de la normativa del sector del transporte marítimo.

Jeremy Nixon, CEO de ONE afirmó: “nuestra decisión de invertir en buques de combustible dual de metanol se alinea con la Estrategia Verde de ONE como parte de nuestras iniciativas clave. La próxima nueva flota es fundamental para lograr nuestro objetivo de desplegar los primeros buques de combustible alternativo para 2030 y marca un hito importante en nuestro camino hacia una industria marítima más ecológica y sostenible.”