LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. En la actualidad, OPCSA gestiona la terminal principal de contenedores del Puerto de Las Palmas, y cuenta entre su maquinaria con seis grúas RTG híbridas de Konecranes, un número que aumentará en el segundo trimestre con ocho nuevas unidades más.
“Al cambiar de proveedor de servicios a Konecranes, OPCSA se beneficiará de la experiencia especializada para maximizar el rendimiento y el tiempo de actividad de las grúas”, afirman fuentes del fabricante en un comunicado emitido hoy.
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras RTG híbridas Konecranes, por lo que ampliar la colaboración al mantenimiento fue el siguiente paso lógico. Esto nos da la confianza de que quienes mejor conocen las grúas las mantendrán en óptimas condiciones a medida que nuestra terminal crece”, afirma Carlos Rodríguez Mendoza, director Técnico de OPCSA.
El acuerdo de cinco años tiene como objetivo ofrecer mayores estándares de mantenimiento y una disponibilidad puntual de los técnicos. El servicio diario será prestado por un equipo de Servicios Portuarios de Konecranes con sede en Las Palmas, con el respaldo de la sede regional de la unidad en Valencia.
“Hemos trabajado duro para forjar una sólida reputación de servicio con los puertos de toda la región. Este nuevo acuerdo refleja la confianza de OPCSA en esa trayectoria. Nuestro experimentado equipo en las Islas Canarias trabajará codo con codo con el cliente para que cada grúa rinda al máximo”, afirma Catarina López, directora de Servicios Portuarios para España de Konecranes.
“Una sólida orientación al cliente y un compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua convierten a Konecranes en un líder en la industria de la manipulación de materiales. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad”, concluye el comunicado.