Menú
Suscripción

Paceco Momentum entrega cuatro grúas a la Terminal de Yilport Liscont en Portugal

Paceco Group (Mitsui E&S Machinery, Paceco Corp. y Paceco Momentum) ha entregado recientemente cuatro grúas STS Portainer “altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente” en modo “fully erected” a la terminal de contenedores de Yilport Liscont (Portugal), tras haber sido fabricadas en las instalaciones de Mitsui E&S Machinery Oita (Japón).

El nuevo equipamiento dotará de capacidad a la Terminal para operar con buques portacontenedores de mayor tamaño (hasta 14.000 TEU, Super Post Panamax) y con buques de última generación, contribuyendo “enormemente a la sostenibilidad y mejora de la eficiencia de las operaciones portuarias y de la calidad del servicio prestado a los clientes”.

Según han indicado las fuentes, las grúas han sido diseñadas y fabricadas bajo los estrictos criterios de control de calidad habituales del fabricante y permitirán un alcance de 22 filas de contenedores a bordo de los buques.

A su llegada a la Terminal de Liscont, un amplio equipo técnico y de servicio de Paceco Momentum y Mitsui E&S Machinery se encargó de las operaciones de descarga de las cuatro grúas, así como de la operación de jack-up y de la puesta en marcha eléctrica.