La empresa india también está muy interesada en el Port de Barcelona para distribuir sus vehículos al norte de África y el resto del Mediterráneo.
bombay. La delegación institucional presente en la misión empresarial del Port de Barcelona en Bombay, celebró ayer por la mañana una reunión en las instalaciones del fabricante automovilístico Mahindra en la que participaron los representantes de la AP de Barcelona, la AP de Tarragona y la Conselleria de Mobilitat.
La empresa india se mostró muy interesada en las oportunidades que ofrece el Port de Barcelona como hub
Durante la reunión, celebrada con los responsables de logística y automoción internacional del grupo, los directivos indios detallaron las grandes cifras de la compañía, así como como sus planes de expansión en Europa y todo el mundo.
Por su parte, el Port de Barcelona presentó sus servicios y capacidades como hub de distribución de vehículos para Europa, Mediterráneo y norte de África y se ofreció para que se valore la oportunidad de utilizar las instalaciones catalanas para canalizar sus vehículos.
Durante la reunión, además, se analizaron las diversas tendencias del mercado automovilístico. La firma Mahindra exporta sus automóviles a Europa a través de los puertos del norte del viejo continente, aunque están interesados en el mercado africano y se mostraron muy interesados en las oportunidades que ofrece el recinto catalán.
Mahindra es el fabricante número 1 mundial en tractores y vehículos de mercancías y opera en 100 países
Mahindra tiene 19.600 millones de dólares de facturación. Son el número uno en tractores y vehículos de mercancías, operan en cien países y tienen más de 50 plantas de producción en todo el mundo. Tienen previsto descarbonizar su actividad en 2040.
La firma inició su producción en 1945 y en la actualidad ya están desarrollando la facturación de vehículos eléctricos. Por cada dólar de producto que crea genera 1,7 dólares de actividad y por cada puesto de trabajo se generan 3,3.