Las obras están divididas en 3 fases para minimizar las afectaciones del tráfico en la zona y está previsto que el nuevo paso inferior entre en funcionamiento durante la primavera de 2024.
Tarragona. El Puerto de Tarragona continúa con la ejecución de las obras para la construcción del paso inferior bajo la carretera C-31B, la carretera que une Tarragona y Salou. Este paso inferior bajo la C-31B es el proyecto de accesos que tiene por finalidad continuar el vial finalizado actualmente y que permitirá conectar la ZAL con el vial de vehículos pesados que da acceso en la A-7 (vial de Els Prats).
Actualmente, la obra se encuentra en la fase 1, que comenzó en junio de 2023 y tiene previsto terminaren el primer trimestre de 2024, y que consiste en el desvío del tráfico de la C-31B al vial construido en la fase 0. Con esta intervención la C-31B ha quedado liberada y se puede ejecutar el paso inferior y los enlaces del lado norte (rotonda Apisonadora y el vial de El Prats).
La última fase, que se prevé finalizarla a finales de marzo de 2024, será el momento en que se restablecerá la circulación de la C-31B con normalidad y se acabarán de terminar los enlaces del lado sur sin afecciones en carretera.
Actualmente, la obra se encuentra en la fase 1, que comenzó en junio de 2023 y tiene previsto terminar en el 1er trimestre de 2024
Las fases
El Puerto de Tarragona está trabajando en la fase 1 de construcción, de las tres que hay en total. A día de hoy la obra se encuentra en mitad de esta primera fase y la previsión sigue siendo terminarla durante el primer trimestre del año 2024 para poder pasar a la fase 2, y última, de la obra.
Así, en estos momentos se está trabajando en el tronco principal de la C-31b. En este punto se está acabando de ejecutar los 162 pilotos que forman parte de los muros del paso inferior y se empezará a ejecutar la losa superior de hormigón armado. También se está trabajando con el terraplenado de la nueva rasante de la carretera así como en los muros de contención de los nuevos enlaces hacia la rotonda y hacia el vial de Els Prats.
La última fase, la 2, se prevé iniciarla durante el primer trimestre de 2024 y terminarla antes del verano.