CASTELLÓN. 2024 fue un año en el que PortCastelló “logró cambiar una situación negativa que venía arrastrando de ejercicios anteriores”, tal y como recordó Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, en la noche de ayer durante la celebración de la décima edición de los Premios Faro, y que reunió a una notable representación de la comunidad portuaria y logística de Castellón.
PortCastelló logró en 2024 “el mejor resultado presupuestario en los 123 años de historia del puerto”, gracias al aumento de los tráficos, la duplicación de inversiones y una menor cifra de endeudamiento; una tendencia que se repetirá en 2025 “gracias a que nos encontramos en plena expansión inversora”, afirmó Ibáñez, que adelantó que el enclave cerrará este año con la mayor cifra de inversión de su historia, superando los 72 millones de euros.
De este montante, el presidente de PortCastelló 40 millones de euros “irán destinados más allá de la valla del puerto”, sobre todo a levantar la futura Estación Intermodal y a potenciar el tráfico ferroviario de mercancías en el área de influencia de la dársena.
Los Premios Faro cumplen diez años de andadura, un tiempo “en el que hemos recorrido el camino juntos y hemos consolidado estos galardones”, aseguró Ibáñez, en alusión a la comunidad portuaria y logística presente en el acto.
Para el presidente de PortCastelló, “el Puerto no puede ir solo, necesitamos ir de la mano, porque somos más que una lámina de agua, más que un muelle y más que barcos”. Para Ibáñez, “somos una infraestructura crítica que apuesta por la innovación y la sostenibilidad -en alusión a la labor de la Cátedra Smart Ports-, pero que también mostramos un alto compromiso humano, inclusivo e integrador, persiguiendo una verdadera integración con la ciudad con la que compartimos espacios”.