Menú
Suscripción

PortCastelló implementa un canal interno de denuncias

  • Última actualización
    20 julio 2023 12:47

El equipo humano de la Autoridad Portuaria de Castellón y terceros asociados a la institución pueden desde hoy poner en conocimiento irregularidades de manera totalmente anónima con el objetivo de prevenir cualquier irregularidad o delito.

CASTELLÓN. La Autoridad Portuaria de Castellón se constituye como una de las autoridades portuarias pioneras en la lucha contra el fraude y la corrupción con la implantación de un canal de denuncias anónimo para trabajadores y terceros asociados, en cumplimiento de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Maritina Vidal, ha señalado que “estamos comprometidos con mantener los más altos estándares de integridad y transparencia en todas nuestras actividades. El establecimiento de este canal interno de denuncias es un paso importante para fortalecer nuestro sistema de control interno y garantizar que seamos informados de cualquier irregularidad en el momento oportuno para poder abordarla y erradicarla”.

El canal interno de denuncias es una herramienta de detección temprana disponible desde hoy en la web de la autoridad, que permitirá a los empleados, empleadas y a otras personas alertar confidencialmente sobre sospechas de mala conducta desarrolladas en la misma, como pueden ser situaciones de fraude, corrupción, irregularidades, o cualquier otro tipo de acciones indebidas.

Mediante esta iniciativa, la Autoridad Portuaria fomenta una cultura de transparencia y responsabilidad, alentando a todas las personas relacionadas con la organización a denunciar cualquier actividad sospechosa o violación de políticas, leyes o regulaciones aplicables. Esto incluye, pero no se limita a, casos de corrupción, malversación de fondos, acoso laboral, discriminación o cualquier otra conducta contraria a los principios éticos y los valores de la institución.

La implementación del canal interno de denuncias, diseñado por Unive Abogados, garantiza la confidencialidad y la protección de los denunciantes. Las denuncias podrán ser realizadas de manera anónima y serán tratadas de manera confidencial para evitar cualquier tipo de represalia. La Autoridad Portuaria ha establecido un procedimiento claro para gestionar y evaluar todas las denuncias recibidas, asegurando que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas y se tomen las medidas necesarias para abordar cualquier irregularidad descubierta.