Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Primer encuentro institucional entre la asociación de directivos y empresarios logísticos y la presidenta de la APV

Propeller Valencia y APV refuerzan su alianza para afrontar los retos futuros de Valenciaport

  • Última actualización
    26 octubre 2023 05:20

Propeller Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, y la Autoridad Portuaria de Valencia, escenificaron ayer su alianza para ir de la mano a la hora de afrontar los retos a los que tiene hacer frente Valenciaport en los próximos años.

valencia. El almuerzo-coloquio organizado ayer por Propeller Valencia sirvió como primer encuentro institucional entre la asociación y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes.

Tanto Mar Chao como la comunidad portuaria y logística de Valencia son conscientes de los retos a los que hay que dar respuesta en los próximos años. Además de la consecución de la Terminal Norte del Puerto de Valencia, también hay que prepararse para la puesta en marcha de la gigafactoría de Volkswagen en la segunda fase de Parc Sagunt. De hecho, el Consell le dio ayer un importante impulso a esta futura zona logística con un convenio entre consellerias para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la Plataforma Intermodal en el Área Logística de Sagunto.

$!Rubén Marín, vocal de la Junta Directiva; Vicente Boluda, presidente de la Asociación Naviera Valenciana; Carolina Lorente, vicepresidenta segunda de Propeller Valencia; Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia; Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia; Antonio Crespo, vicepresidente primero de Propeller Valencia; Francesc Sánchez, director general de la APV; y Lorena Ballester, vicepresidenta tercera de Propeller Valencia. Foto R. T.

Pero estos no son los únicos desafíos a los que deberá hacer frente el ecosistema logístico valenciano. La necesidad de un puerto seco, las repercusiones de la entrada en vigor del régimen de comercio de derechos de emisiones de la Unión Europea (ETS) a partir del 1 de enero de 2024, el proyecto del Valencia Port Center, el futuro desarrollo de la ZAL Puerto de Valencia, el ámbito de actuación de la autoridad portuaria o el desarrollo de una mayor conectividad terrestre y ferroviaria de Valenciaport con su hinterland, son retos que están encima de la mesa y demandan una respuesta unitaria.

$!Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia. Foto R. T.

Contacto permanente

Propeller Valencia solicitó ayer a Mar Chao mantener un contacto permanente y periódico para analizar el estado de todas estas demandas y ofreció su total apoyo “para ir de la mano en todos los foros en los que la voz de la comunidad portuaria y logística deba ser escuchada”, tal y como aseguró Alfredo Soler, presidente de la entidad.

La presidenta de la APV recogió el guante, y agradeció la predisposición y colaboración de la asociación “para afrontar los grandes retos que tenemos por delante”. Por ello, “mi puerta siempre estará abierta para vosotros”, apostando por “ir de la mano para poder responder con garantías de éxito a todos estos desafíos”.