SANTANDER. El presidente de Puerto de Santander, César Díaz, ha hecho esta mañana un balance de los resultados de tráfico de los diez primeros meses del año, asegurando que, “el puerto mantiene su desempeño conforme a los objetivos establecidos para este año, orientados a alcanzar la consolidación de los siete millones de toneladas y el aumento de la cuota de la mercancía general en el total de los tráficos portuarios”.
De este modo, Díaz ha incidido en el “buen comportamiento tanto del tráfico de vehículos como del de contenedores” que, en ambos casos, han crecido en el acumulado desde enero un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior; y ha destacado también que el tráfico interanual -de octubre de 2024 a septiembre de 2025- se sitúa en las 7.078.388 toneladas “por encima del objetivo previsto”.
“Desde la APS estamos dando los pasos adecuados para seguir generando empleo y fortaleciendo la industria de Cantabria”, ha afirmado el presidente de la APS. “A la importante labor comercial que estamos desarrollando entre las empresas de nuestro hinterland, se suma el ambicioso plan de inversiones que hemos aprobado para 2025-2029 y que se refleja en obras tan importantes como el muelle de Raos 6, la ampliación del silo de automóviles o el tacón y la rampa de Raos 9. Nuestro objetivo es seguir apoyando a nuestra comunidad portuaria e incrementando la competitividad de nuestro puerto”.