OSLO. Los envíos piloto de vehículos Renault comenzaron el 1 de julio desde Zeebrugge (Bélgica) a Esbjerg (Dinamarca) en el marco de Sail for Change (S4C), lo que, según las estimaciones de la UECC, supondrá un ahorro anual de 1 millón de kilogramos (1.000 toneladas) de emisiones de CO2 de alcance 3 para el principal fabricante de automóviles francés.
“Es estupendo ver que otro valioso cliente ha decidido sumarse a Sail for Change, ya que el programa se ha ampliado desde su lanzamiento hace un año, impulsando el abastecimiento de biometano licuado (LBM) para generar importantes reducciones de emisiones y satisfacer la demanda del mercado de una logística marítima más sostenible”, afirmó Glenn Edvardsen, director general de UECC.
“El programa ha cobrado impulso gracias al apoyo de nuestros clientes, lo que nos permite intensificar nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad mediante una mayor inversión en tecnologías de combustibles alternativos para un futuro más ecológico”, añadió.
El Grupo Renault pretende reducir las emisiones de su cadena de suministro y logística en al menos un 27 % para 2030, como parte de su ambición de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050, en el marco de su plan estratégico denominado “Renaulution”.
Daniel Gent, director de Energía y Sostenibilidad de UECC, afirmó: “Sail for Change es nuestro producto estrella para los clientes que buscan descarbonizarse, ya que les permite tener un impacto directo, significativo y certificado en las emisiones de su cadena de suministro al ofrecerles transporte marítimo impulsado por combustibles sostenibles, complementado con medidas de eficiencia energética en las operaciones navieras de UECC y la electrificación en tierra”.