SANTANDER. La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a licitación los trabajos para acometer la urbanización del triángulo curvilíneo de Raos. En concreto, con esta actuación el puerto aumentará su capacidad en 45.000 metros cuadrados, que serán destinados al tráfico de mercancía general, fundamentalmente vehículos.
El proyecto de urbanización del triángulo curvilíneo tiene por objeto la construcción del firme del vial perimetral, la rotonda y el resto de la superficie de la campa.
Incluye, además, la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales que permitirá recoger las aportaciones de aguas de lluvia que se generen sobre las nuevas rasantes de la zona, la ejecución de una red de alumbrado y videovigilancia para la campa de estacionamiento, rotonda y vial perimetral, y la instalación de un cierre de seguridad de 4,50 metros de altura formado por malla metálica sobre murete de hormigón.
“Como es conocido, la Autoridad Portuaria cuenta con muy poco margen de ampliar su recinto, por lo que terrenos como este y otras actuaciones como la ampliación del silo vertical de automóviles o el nuevo muelle de Raos 6, son extremadamente valiosas para el desarrollo y mejora de nuestros servicios portuarios”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, servirán, como ha explicado Díaz, para “mejorar las operaciones portuarias y seguir impulsando el crecimiento de nuestra actividad”.
El plazo para presentar las ofertas finaliza el 5 de agosto. Según ha señalado el presidente del puerto, “tenemos una responsabilidad con el desarrollo económico y empleo de Cantabria, por lo que seguiremos apostando por aumentar la capacidad de nuestras infraestructuras y mejorar las prestaciones de nuestros muelles. Es la forma de dar más oportunidades a las empresas de nuestro entorno”.