VALENCIA. ShibataFenderTeam colaboró con Molslinjen, operador de Samsølinjen, en su traslado a un amarre diferente del puerto de Kalundborg.
ShibataFenderTeam colaboró estrechamente con Molslinjen para diseñar y entregar una solución personalizada. El alcance incluía cuatro sistemas de guardabarros para pilas - cada uno con un peso aproximado de 16 toneladas - que consistían en guardabarros de doble cono (SPC 800, G2.1) y paneles de acero extra grandes que miden 3,700 11,545 mm.
También se suministraron dos sistemas adicionales de defensa de doble cono (SPC 800, G2.1), cada uno con paneles de caja cerrada de 2.400 4.400 mm y un peso de alrededor de 7,5 toneladas.
Trabajar dentro de las limitaciones de la geometría existente hizo que la fase de ingeniería fuera particularmente compleja. El reto más crítico era diseñar la subestructura del sistema - una tarea sin lugar para soluciones estándar.
Cada uno de los cuatro sistemas Pile Fender - ya una solución altamente personalizada - requería un diseño único de accesorio debido a las variaciones en el fondo del mar a través de la litera.
Los dos sistemas adicionales también requerían subestructuras de acero especialmente diseñadas para conectarse con los puntos de anclaje existentes en la antigua configuración del amarradero.
Completando la ingeniería de los sistemas, todos los paneles del guardabarros - tanto en el Pile Fender Systems como en el Double Cone Fenders - incorporaron un chaflán sobredimensionado en un lado, diseñado para evitar que las correas del buque se atasquen durante las operaciones de atraque.
La instalación en el puerto de Kalundborg fue llevada a cabo por el experimentado contratista danés Munck Havne, lo que garantizó una entrega sin problemas de este proyecto técnicamente exigente.
Al igual que la ruta de Samsølinjen es una conexión clave para la movilidad regional en Dinamarca - sirviendo tanto a los residentes como a las empresas locales - la clave del éxito del proyecto de ShibataFenderTeam radica en el enfoque holístico: combinando conocimientos técnicos, conocimientos específicos del proyecto y la experiencia de nuestros in-equipo de ingeniería para desarrollar sistemas de guardabarros totalmente personalizados.