ShibataFenderTeam impulsa la modernización del Puerto de Oakland, que desarrolla un proyecto para mejorar la infraestructura y reducir el impacto ambiental con cambios en los atracaderos 55-59.
VALENCIA. Para equipar los atracaderos modernizados y apoyar la transición del Puerto de Oakland, ShibataFenderTeam diseñó y suministró 96 conjuntos de sistemas de defensas cónicas (SPC 1300, G2.7) con paneles de caja cerrada (3050 x 4270 mm) y almohadillas de UHMW-PE, junto con 85 bolardos de doble bita con capacidad para 200 toneladas y 15 bolardos de cabeza en T capaces de soportar 300 toneladas.
Como parte de estos esfuerzos para mejorar el Puerto de Oakland, los atracaderos 55-59 se están modernizando para dar cabida a buques portacontenedores ultra grandes y tecnología de energía en tierra.
Las soluciones se diseñaron no sólo para integrarse perfectamente con la futura infraestructura de energía en tierra, sino también para absorber la energía del atraque
Las soluciones se diseñaron no sólo para integrarse perfectamente con la futura infraestructura de energía en tierra, sino también para absorber la energía del atraque y proteger los componentes estructurales durante las complejas operaciones del buque.
“Nuestro equipo interno de ingeniería abordó las limitaciones de espacio en la estructura del atraque mediante placas de brida personalizadas que permitieron la instalación precisa de los sistemas de defensas y cadenas en los ángulos y elevaciones requeridos, sin modificar las superficies de montaje existentes”, señala ShibataFenderTeam.
También se suministró un gran número de bolardos, cada uno equipado con placas de cambio para permitir el uso de las posiciones de anclaje existentes y minimizar la necesidad de taladrar o cortar barras de refuerzo.
Entre los componentes adicionales se incluyeron puntales de soporte instalados en varias posiciones de los guardabarros para reforzar las zonas de montaje y garantizar la integridad estructural a largo plazo.
La modernización de los atracaderos 55-59 refuerza el compromiso del puerto de Oakland con la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad a través de la integración de la energía en tierra y la infraestructura de cero emisiones.
“ShibataFenderTeam se enorgullece de haber contribuido a este avance mediante el suministro de soluciones fiables y de alta calidad que apoyan la visión de futuro del puerto”, destacó la compañía.