BILBAO. El proyecto ha consistido en la carga de cuatro unidades construidas por la ingeniería vizcaína Tamoin con pesos unitarios entre 160 y 535 toneladas y alturas hasta 33 metros. La carga de los módulos se ha llevado a cabo en la pontona “Barge 10033-1” del armador holandés Muller, que llegó al Puerto de Bilbao desde Róterdam el pasado 1 de enero remolcada por el remolcador “En Avant 10”.
En la operativa de carga roro, SLP ha actuado como estibador y consignatario, tanto de la pontona como del remolcador de altura y es similar a la realizada en 2024 en el muelle de Udondo, coordinada también por SLP y que consistió en la carga de 22 piezas de grandes dimensiones fabricadas por Navacel Process Industries en su planta de Axpe, en Erandio, a la que sirve el muelle de Udondo.
Se da la circunstancia de que Tamoin, que cuenta más de 65 años de experiencia como proveedor de soluciones integrales para las industrias de energía, Oil & Gas, renovables e industrial, entre otras, tiene su sede a escasos metros de Navacel. Además, Tamoin cuenta en la ZAD-3 del Puerto de Bilbao en Zierbena con una nave para servicios de logística.
Servicios Logísticos Portuarios SLP consignó más de 325 barcos y manipuló 2,72 millones de toneladas en 2025. Es uno de los mayores consignatarios de Bizkaia, donde se ha consolidado como un operador de referencia en diversas especialidades.
La compañía dispone de más de 157.000 metros cuadrados en concesión en el Puerto de Bilbao, de los cuales 44.000 son cubiertos. Las instalaciones cuentan de una línea de atraque de 2,8 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.