STS Transfer Line presenta en TOC Europe una “transformación revolucionaria” en la industria portuaria, fusionando una eficiencia energética superior al 70% con una capacidad de escaneo del 100% de los contenedores sin costo adicional.
róterdam. La compañía valenciana STS Transfer Line, creada hace tres años y formada por un equipo especializado de más de 40 profesionales participa por primera vez en TOC Europe, donde expone una patente mundial de grúa STS que destaca por su sostenibilidad, seguridad, doble rendimiento simultáneo gracias a un doble carro y un rendimiento operativo del 160%, con una reducción de las emisiones de CO2 que permite ahorros energéticos del 70%, según aseguran sus responsables.
Esta alternativa, subrayan eleva el rendimiento de la grúa al ser capaz de descargar 2,6 contenedores en el mismo tiempo en el que las actuales grúas descargan uno.
La grúa STS cuenta con patente internacional y se encuentra en la actualidad en fase comercial
Escaneo de contenedores
Sus creadores indican que una de las razones de ser de STS Transfer Line es que, actualmente, en los puertos se supervisan alrededor de un 3,4% de los contenedores que van del barco al muelle; una estadística directamente relacionada con un problema estructural de seguridad, y que de por sí ya justificaría la implementación de un modelo de grúa que pueda escanear de forma automatizada el 100% de estos contenedores sin ningún tipo de coste logístico.