El Puerto de Motril vive una semana histórica en términos de actividad logística y portuaria. Terminal Marítima de Granada y Motril Shipping superarán con creces el récord de toneladas movidas en una semana.
motril. Entre mercancía general y graneles sólidos, el Grupo Lamaignere, al que pertenecen ambas compañías, estima que se superarán las 116.000 toneladas manipuladas en apenas siete días, con la escala de, al menos, 11 buques, cifra que podría aumentar según la evolución de las operaciones.
Este hito, apunta Grupo Lamaignere, “no solo marca un antes y un después en la historia del puerto, sino que también pone de relieve la capacidad operativa y el compromiso de Terminal Marítima de Granada y Motril Shipping, que van a estar trabajando 24 horas al día entre el 10 y el 18 de noviembre para garantizar el éxito de esta compleja operación logística”.
“Es un reto mayúsculo que exige coordinación milimétrica, una infraestructura sólida y un equipo humano altamente capacitado y comprometido. No cualquier operador portuario puede afrontar una semana de esta magnitud, trabajando en toda la cadena logística 100% con sus propios medios. Hacerlo con garantías de eficiencia y seguridad es prueba del nivel de profesionalidad que ambas compañías han alcanzado para ofrecer los mejores servicios a sus clientes”, ha asegurado el director de Terminal Marítima Granada y Motril Shipping, Francisco Lorenzo.
EL DATO
116.000
TONELADAS. Ambas compañías esperan mover más de 116.000 toneladas en apenas 7 días en el Puerto de Motril
La operativa comenzó el 6 de noviembre con la carga de 40.000 toneladas de mineral de yeso. Además del mismo, que representa una parte importante del volumen gestionado, la operación contempla el movimiento de otra gran variedad de mercancías.
En su mayoría, se trata de operaciones de exportación e importación de graneles sólidos, como las cargas de 40.000 toneladas de mineral de yeso o de 47.000 toneladas de áridos.
Completan este grupo otras operaciones como las cargas de barcos de granito, dolomía e importaciones como 4.400 toneladas de mineral de caolín, abono sólido y cemento.
Toda esta variedad de mercancías sumarán un total de 116.000 toneladas de graneles sólidos, según apunta Grupo Lamaignere. Además, se operará con mercancía general como la pasta de papel y también está prevista la consignación de un crucero en Motril.
“Esta variedad de operaciones, en tan poco tiempo, demuestra la gran capacidad profesional del grupo humano de Terminal Marítima Granada y Motril Shipping, además de su afán por seguir creciendo, junto y gracias a todos sus clientes que son la parte más importante. La diversidad de cargas y la rotación de buques reflejan la versatilidad del puerto y la capacidad de adaptación de las empresas”, afirma Lorenzo.