Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La Autoridad Portuaria de Pasaia ha adjudicado la explotación de dos almacenes en La Herrera, uno a Toro y Betolaza y otro a Algeposa

Toro y Betolaza aumentará sus tráficos en el Puerto de Pasaia en 60.000 toneladas al año

La AP de Pasaia ha aprobado la adjudicación de la explotación de dos almacenes de 2.524 metros cuadrados cada uno en el muelle de La Herrera a Estibadora Algeposa y a Consignaciones Toro y Betolaza, que aumentarán así sus tráficos en la dársena guipuzcoana.

BILBAO. Por una parte, Algeposa destinará el nuevo emplazamiento con el que contará en el Puerto de Pasaia al almacenamiento de graneles agroalimentarios. En total, prevé un tráfico estable de 49.218 toneladas al año de estas mercancías.

Por su parte, Toro y Betolaza prevé destinar su almacén al depósito de pasta de papel con un tráfico mínimo esperado de 60.000 toneladas anuales.

Algeposa consolida los tráficos de graneles agroalimentarios que viene operando durante los últimos años en el Puerto de Pasaia

Con esta adjudicación, ambos operadores de referencia en el enclave aumentan su presencia en el puerto, donde actualmente cuentan con una superficie de 49.000 metros cuadrados en el caso de Algeposa y 8.900 metros cuadrados en el de Consignaciones Toro y Betolaza. De esta manera, en este último caso, la compañía con sede en Bilbao, que además de en los puertos de Bilbao y Pasaia opera también en Gijón y Avilés, incrementará notablemente su aportación a los tráficos anuales de la dársena. Asimismo, la guipuzcoana Algeposa consolida los tráficos de graneles agroalimentario que viene operando los últimos años en el Puerto de Pasaia.

EL DATO
8.900

METROS CUADRADOS. Toro y Betolaza cuenta actualmente con 8.900 metros cuadrados en el Puerto de Pasaia, por los 49.000 metros cuadrados e Algeposa.

Principales mercancías

Cabe recordar que el pasado ejercicio, Algeposa manipuló en Pasaia un total de 1,16 millones de toneladas de mercancías, mientras que las mercancías de Toro y Betolaza alcanzaron las 149.721 toneladas a cierre de año.

Entre las principales mercancías de estos operadores se encuentran los graneles sólidos, las bobinas y chapas de acero o la pasta de papel.

Certificación BRCGS Storage & Distribution para TyB

Por otra parte, Consignaciones Toro y Betolaza ha logrado recientemente un importante reconocimiento que consolida su compromiso con la excelencia operativa y la mejora continua. En concreto, ha obtenido la certificación BRCGS Storage & Distribution tras superar con éxito la auditoría de AENOR. La certificación garantiza las mejores prácticas en la manipulación, almacenamiento y distribución de productos, especialmente aquellos destinados a las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica. La consecución de este hito, que refuerza la confianza de clientes y colaboradores en los procesos de la firma, “no habría sido posible sin la dedicación y profesionalismo de todo nuestro equipo” , señala Toro y Betolaza, que agradece especialmente a Grupo ACMS Consultores por “su excelente acompañamiento con un equipo técnico sólido, cercano y empático que ha sido clave en este proceso.”

Esta certificación se suma a otras muchas que conforman la apuesta de Consignaciones Toro y Betolaza por la calidad, la sostenibilidad y la logística responsable.