Menú
Suscripción

Un metanero y un petrolero colisionan sin incidentes reseñables en el Canal de Suez

El metanero “BW Lesmes” y el buque cisterna “Burri” han colisionado esta mañana en el Canal de Suez sin incidentes reseñables, más allá de la paralización de la navegación durante unas horas.

MADRID. Según se recoge en la web del Canal de Suez, el “BW Lesmes” realizó una parada brusca en la vía fluvial en el kilómetro 144 debido a un fallo técnico en la dirección y en la maquinaria que condujo a la pérdida de dirección. Dichos fallos coincidieron con una fuerte corriente de agua que llevó al petrolero “Burri” a hacer un ligero contacto con el metanero averiado.

El almirante Ossama Rabiee, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez, ha confirmado que los remolcadores lograron manejar la situación de emergencia de navegación remolcando y amarrando el petrolero, mientras conectaban las líneas de remolque de otros cuatro remolcadores al “Lesmes”.

Según las primeras inspecciones, no ha habido daños significativos ni incidentes de contaminación.

El buque metanero “BW Lesmes”, con bandera de Singapur, tiene 295 metros de largo, 46metros de ancho y tiene un arqueo de 121.000 toneladas, mientras que el petrolero “Burri” mide cerca de 250 metros de longitud, 44 mentros de ancho, y tiene un arqueo de 67.000 toneladas.

Rabiee ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha confirmado que la navegación volverá a la normalidad en ambas direcciones “en pocas horas”.