Menú
Suscripción

Un yate sufre un incendio en La Marina del Puerto de Valencia

  • Última actualización
    08 abril 2022 17:33

Un incendio destruye un yate de 23,5 metros de eslora y bandera francesa en la bocana de la Marina Norte del Puerto de Valencia.

VALENCIA. La embarcación, bautizada como “Pesa”, finalmente se ha hundido tras sufrir un incendio en uno de sus motores pasadas las 11:30 horas. Tal y como informa la Autoridad Portuaria de Valencia, la propia tripulación del buque ha llamado a los servicios de emergencias. El suceso ha movilizado tres dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que se han personado en el lugar para intentar sofocar las llamas.

El incendio ha sido provocado por un fallo en las baterías de litio. El fuego se ha extendido rápidamente gracias al alto contenido de fibra de vidrio de los materiales.

A pesar de lo aparatoso de las llamas, el fuego no ha afectado a los 8.000 litros de combustible del buque. El intenso trabajo de los bomberos y de una unidad de Remolcadores Boluda -que ha acudido a las 13 horas para ayudar en la extinción- no ha evitado que finalmente el buque se hundiera.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha activado su plan de emergencias, y ha desplegado una barrera anticontaminación en la zona para evitar vertidos y reducir el impacto del siniestro.