Menú
Suscripción

Una jornada analizará las claves para mejorar las operativas y las estrategias portuarias

El próximo martes 25 de octubre la Cátedra Valenciaport de Economía Portuaria realizará el workshop “Port strategy and performance in the new global scenario”, con el objetivo de vislumbrar las claves para mejorar las operativas y las estrategias de los Puertos y la optimización de sus procesos en la actual economía globalizada.

VALENCIA. Durante la primera parte de la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martinez, la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa María Donat y el director de la Cátedra Valenciaport de Economía Portuaria, Vicente Pallardó, presentarán la Cátedra y sus objetivos, el nuevo índice desarrollado por los investigadores de la Cátedra “Trading with Friends?” y el nuevo Informe Trimestral de Situación Económica Internacional.

En la segunda parte de la jornada, que se impartirá en inglés, ponentes internacionales, expertos en el sector marítimo-portuario presentarán su visión sobre el actual entorno marítimo-portuario y la importancia de los indicadores sectoriales para comprender la relevancia de los puertos para el desarrollo económico.

En esta mesa, que está moderada por Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica de la APV, participan Michael Dooms, Vrije Universiteit Brussel-Solvay Business School; Theo Notteboom, University Antwerp-Maritime Academy; Thanos Pallis, University of Piraeus; Luis Antonia Rodríguez, United Nations Conference on Trade and Developmente (UNCTAD); y Vicente Pallardó.

Esta jornada forma parte del programa de actuación de la Cátedra Valenciaport de Economía Portuaria, fruto de la colaboración entre la APV y la Universitat de València. Esta unión se forjó con el objetivo de desarrollar actividades de investigación relacionadas con el análisis y seguimiento periódico de la coyuntura económica internacional, del comercio y su implicación marítimo-portuaria, así como promover la divulgación y favorecer la colaboración y el intercambio de conocimiento entre universidades y profesionales facilitando espacios de encuentro.

La jornada se celebrará el martes 25 de octubre a las 9.30 horas en el Edificio del Reloj del Puerto de València.