Menú
Suscripción

Valencia presenta su oferta para cruceros en la MedCruise Assembly

Valenciaport ha participado en la 63ª edición de la Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo - MedCruise Assembly- con una presentación de su propuesta de valor descentralizada dirigida a un público familiar y empresarial

VALENCIA. En la cita, responsables de los puertos del Mediterráneo y navieras han debatido sobre el futuro del sector y diferentes iniciativas para implementar mejoras en la promoción de un turismo de cruceros sostenible y accesible.

Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y vicepresidenta Senior de MedCruise, ha asistido a diferentes reuniones con representantes de navieras internacionales con el objetivo de promocionar el Puerto de València como un enclave de cruceros sostenible y accesible dirigido a un público familiar, “pero también de lujo o empresariales, sectores muy alejados de las aglomeraciones”.

Asimismo, Antonelli ha presentado la oferta turística del recinto valenciano destacando aspectos como la inclusión de una propuesta que contempla visitas -además de en la ciudad de Valencia- en una amplia variedad de municipios cercanos a la capital con nutrido patrimonio histórico y parajes naturales. Esta oferta se articula a través de un plan diseñado junto a la Diputación de Valencia que contempla excursiones seguras, sostenibles y atractivas en el entorno de la provincia de Valencia.

En paralelo, la jefa de Cruceros y Marketig de Valenciaport, ha participado en el grupo de trabajo Cruises & Port Cities en el que se reúnen varios puertos asociados a Medcruise y la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) compartiendo experiencias sobre la necesaria colaboración entre los puertos y los destinos en materia de cruceros. Las conclusiones de trabajo de este grupo se publicarán, el año que viene.

La Fundación Valenciaport -que también es miembro de la Asamblea- ha participado en el panel centrado en el desarrollo de las soluciones OPS (Onshore Power Supply) sistema que permite a los buques atracados en puerto conectarse a la red eléctrica. Carolina Navarro, directora de Cruceros y Movilidad de la Fundación, ha sido la encargada de moderar la mesa.