Menú
Suscripción

Valenciaport impulsa el Comité de Bienestar para la Gente de Mar

Valenciaport vela por el bienestar de las personas que trabajan a bordo de los buques y barcos que atracan en el Puerto de Valencia. Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha sumado a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo de promover la creación de un Comité de Bienestar que garantice el acceso a instalaciones y servicios apropiados para toda la comunidad marítima.

VALENCIA. En la firma de constitución del Comité de Bienestar para la Gente de Mar del Puerto de València han participado: Joan Calabuig, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Néstor Martínez, subdirector de Valenciaport; Paula Casalls, directora de la Asociación Naviera Valenciana; Elena Delgado, Capitana Marítima de Valencia; Juan García, delegado de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) en Valencia; José Martorell, representante del Stella Maris en Valencia e Ignacio Valls, director provincial del Instituto Social de la Marina.

Este foro está integrado por representantes de la administración marítima, de las empresas o asociaciones de empresas privadas portuarias, así como de la propia gente de mar y de organizaciones benévolas. En este espacio de encuentro, todos los involucrados en el bienestar de la gente de mar pueden reunirse regularmente, compartir información, brindar apoyo mutuo y, en general, establecer contactos.

El objetivo del comité pasa por fomentar a nivel local la preocupación por el bienestar de la gente de mar; la colaboración a nivel local entre las distintas entidades y organismos, tanto públicos como privados, con el fin de concienciar la necesidad de velar por el bienestar de esta comunidad o promover que en el Puerto de Valencia se presten servicios de bienestar para los trabajadores del mar que recalen en él y, en consecuencia, que se den las facilidades precisas.

Además, se pretende velar por que estos servicios de bienestar sean los adecuados y se vayan actualizando; verificar que las instalaciones de bienestar en el puerto sean las adecuadas; esforzarse por buscar medios para que las necesidades de bienestar se satisfagan mediante un despliegue de recursos eficaz; facilitar el establecimiento de organizaciones benévolas que trabajen por el bienestar de la gente de mar en los puertos y mantener contacto con el comité nacional e integrarse en las plataformas o agrupaciones internacionales que puedan existir.