Menú
Suscripción

Valenciaport presenta el informe anual del VCFI de 2022

  • Última actualización
    12 mayo 2023 15:55

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) celebrará el próximo miércoles 17 de mayo el informe anual del Valencia Containerised Freight Index (VCFI) correspondiente a 2022.

VALENCIA. Este indicador, que mide la tendencia y evolución de costes del transporte de contenedores por mar desde el Puerto de Valencia, es una herramienta que sirve para analizar el mercado marítimo.

El objetivo de este de Índice que analiza los precios de los fletes es facilitar un instrumento que analiza la evolución del mercado y anticipar en la medida de lo posible las decisiones a tomar por los agentes que operan en el mismo.

El seminario, que se celebrará en el Edificio del Reloj entre las 15:30 y las 17 horas, está abierto a toda la comunidad portuaria que podrá conocer los datos del 2022 y las previsiones para los próximos meses de este instrumento de análisis de la coyuntura marítima.

El informe será presentado por el equipo de la Autoridad Portuaria de València (APV) y la Fundación Valenciaport. También estarán presentes el director de la Cátedra Valenciaport de Economía Portuaria de la Universitat de València, Vicente Pallardó, y la intervención magistral del experto en geografía del Transporte y profesor de Hofstra University, Jean-Paul Rodrigue.