VALENCIA. Cristina Rodríguez, jefa de Contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha viajado un año más a Logismed, uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales de la logística y la cadena de suministro en Marruecos que reúne cada año a más de 4.500 visitantes del sector. El objetivo es reforzar el mercado del Norte de África y establecer nuevas relaciones comerciales para consolidar Valenciaport como enclave puente entre África y Europa.
Ubicada en el Pabellón España, la representante de Valenciaport ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de empresas e instituciones del otro lado del Mediterráneo apostando por las capacidades de los puertos de València y de Sagunto para incrementar tráficos entre las empresas españolas y marroquíes.
Durante el encuentro, que se celebra del 12 al 15 de mayo, se están analizando además posibles líneas de colaboración con Marruecos en materias como la formación, sistemas de información o la innovación. En este sentido, Juan Manuel Díez, director de Innovación de Valenciaport, ha participado en una mesa redonda donde ha podido desgranar los últimos proyectos de innovación impulsados desde los muelles valencianos.