Menú
Suscripción

Gracias

  • Última actualización
    23 noviembre 2023 05:20

No se me ocurre otra forma de empezar esta columna, como tampoco sabría encontrar un contenido mejor para salir hoy a la calle, que no sea agradeciendo a todos lo que ahora mismo están haciendo: estar justo al otro lado leyendo Diario del Puerto.

Esta tarde Diario del Puerto celebra en Madrid su trigésimo aniversario. Ya saben que nuestro cumpleaños oficial fue hace unas pocas semanas, pero es hoy cuando vamos a celebrarlo con ustedes, con todos los que han decidido acompañarnos y acordándonos de todos los que por cualquier circunstancia no van a poder hacerlo.

Algunos, como yo mismo, hemos dibujado en nuestro imaginario a esa persona exigente sin rostro que hace de “lector Pepito Grillo” y que tenemos permanente en el oído interno recordándonos que siempre se puede ir más allá, que se pueden decir las cosas más claras, que se pueden presentar mejor, que es necesario profundizar aquí, quitar por allá, matizar todo aquello, tamizar aquello otro, percutir en precisión, incidir, volver a leer...

Nada tendría sentido si no tuviéramos la certeza de que allí al otro lado están todos ustedes, fiel y pacientemente, poniéndole cara a ese personaje imaginario que conocemos como lector. Nuestro periodismo tiene una gran ventaja y es que, a diferencia de otra prensa o de quienes buscan el clickbait sin importarle quién hace clic en sus noticias, nosotros sabemos exactamente quiénes son todos ustedes.

Por eso mismo, la responsabilidad es mucho mayor. Sabemos que nos vamos a cruzar muchas veces y queremos hacerlo con la cabeza bien alta, sabiendo que nuestro trabajo está bien hecho y que, de alguna manera, estamos contribuyendo a vertebrar el sector a través de la información.

Por eso, es necesario agradecer una y mil veces la confianza de ustedes nuestros lectores, pero también de quienes han ido un poco más allá y se han convertido en nuestros socios respaldando nuestro trabajo como anunciantes o colaboradores.

Nada tendría sentido si no tuviéramos la certeza de que allí al otro lado están todos ustedes

La fuerza de nuestro impulso se construye desde la base gracias a esa confianza. La solidez de nuestras convicciones y de que el camino que estamos recorriendo está orientado en la dirección correcta, es lo que nos da la fuerza para seguir avanzando y cumpliendo años.

Un aniversario no es más que un punto y seguido, un hito necesario en el camino que nos hace mirar atrás para observar el trecho recorrido y que nos permite tomar impulso para afrontar lo mucho que todavía tenemos por delante.

Porque en esta empresa nunca nos ha interesado detenernos a revisar nada si no es para mejorarlo. Tenemos la mirada fija en el futuro y no paramos de maquinar qué es lo próximo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y con quién vamos a contar.

Sabemos, porque nos lo han demostrado en innumerables ocasiones, que contamos con todos ustedes para todo lo que está por venir y con esa certeza ya somos capaces de tirar millas y sentirnos imparables.

Van 30... y parece que fue ayer. Esta tarde lo celebraremos personalmente con todos los que han podido acercarse a IFEMA y también con quienes nos apoyan en la distancia. Lo dicho, muchas gracias a todos, por todo lo vivido y todo lo que tenemos que vivir.