El sector ferial ya ha superado el impacto de la pandemia. Las cancelaciones de última hora, la incertidumbre provocada por las restricciones sanitarias y la afluencia a medio gas ya son historia. Las grandes citas del calendario ferial logístico han sabido resistir y reinventarse en este nuevo escenario, que también ha servido para abonar el surgimiento de nuevas convocatorias interesantes.
Es el caso de Intralogistics Valencia, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 16 de mayo, y que tiene previsto reunir en Feria Valencia a casi 36.000 visitantes, coincidiendo eso sí con la celebración de FIMMA y Maderalia. Más de 80 marcas especializadas en logística participan en el evento, que pretende transmitir un enfoque global e integral que abarca todas las áreas clave del sector, desde el almacenamiento, la distribución, la logística y el packaging, hasta la gestión de la cadena de suministro. Con la Zona Demo, la organización ha echado el resto. A través de una experiencia inmersiva, el visitante puede presenciar en vivo todo el proceso logístico, desde la primera descarga hasta la salida de un pedido. Va a ser el centro neurálgico de la feria, convirtiéndose en lo que la organización ha calificado como el almacén más grande de toda España.
No se puede negar el trabajo realizado por el Comité Organizador para que Intralogistics Valencia sea una realidad. Me consta el esfuerzo realizado durante los últimos meses por todos y cada uno de los integrantes de ese comité, que han sabido transmitir a todas y cada una de las empresas e instituciones que van a participar en la cita la importancia y tirón que puede tener la feria si recibe el favor de instituciones públicas y privadas, expositores, pero, sobre todo, del visitante profesional, que a la postre se convierte en el termómetro que medirá si un evento de estas características sobrevive hasta su próxima edición.